martes, 9 de diciembre de 2008

La Flor

No me desanimé, a veces cuesta pero hoy no me desanimé.
y me despierto hoy, mi mañana es como la soñé,
y me levante con tu sonrisa iluminando todo,
quiero que sepas que tu siempre vas a hacer la flor mas dulce de mi jardín.

(Nompalidece "La Flor")

Increible noticia, es despertar con todo el universo
con toda la belleza y la luz que la vida me da,
Ese calor que rescata mi alma
que hace nacer en cada amanecer
respuestas directas al corazón.

"Mi mañana es como la soñé"...
es mucho mas de como la soñé,
Porque lo que soñe no existía
y lo que existe ahora es como
el mejor sueño, que nunca logré
vivir, nunca concebi.
mis parametros eran pequeños
mi sueño era limitado,
enorme distancia has hecho
nacer en lo que pense ser
a lo que ahora puedo ver.

Hoy no me dasimé,
hoy volé con libertad,
naci de nuevo al sentir
otro amanecer en tí,
que me libera
me conforta
me alimenta.

Siempre, siempre
serás la flor que nace
para iluminar a mi jardín.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Miércoles.


Heme aquí de nuevo, sentado frente a la misma computadora, lidiando con el mismo trabajo, y aunque desde muchas perspectivas, el trabajo que desarrollo es algo muy agradable, existe un perpetuo sentimiento de limitación, al verme situado en un contexto de esclavitud momentánea del tiempo, que si bien es cierto todos deberíamos de emplearlo para producir, el escapismo diario que adopte como vida se da en una menor medida; no quiero traducir mal mis pensamientos, es bueno producir, de hecho es tan bueno que te permite realizar tus tareas intangibles; pero ¿llegará el día que mis horas sean mías?, en donde los momentos de ocio en el templo del ajusco, sean de nuevo ese motor de crecimiento espiritual que invade la materia como una enorme ola de mar, para convertirse en ideas, canciones, conversaciones, diseños, palabras, melodías, comunión. Es improbable el metodo o camino para lograr el equilibrio material, ¿Estaré dispuesto a continuar en el sendero?, o simplemente como la mayoría debo admitir que la realidad es tan dura para algunos que no tenemos opción a emplear nuestro tiempo en cielos profundos. Ya lo dijo el viejo y conocido refrán: No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Bill Bernbach

Hijo de un diseñador de ropa, desde chico le interesó el arte y la poesía.
Fue educado en colegios públicos, y obtuvo un título de grado como Bachiller en Inglés.
Comenzó trabajando en la Oficina Postal de la Destilería Schenley ganando $16 por semana. Sus tiempos libres los ocupaba creando conceptos publicitarios para Schenley. Hasta que envió un trabajo a "Llord & Thomas", agencia de publicidad que trabajaba con su empresa, pero no recibió respuesta. Un día abre el periódico New York Times y ve su concepto ejecutado en una publicidad, velozmente reclamó su propiedad, a lo que respondieron subiéndole el salario y trasfiriéndolo al departamento de marketing y publicidad de Destilería Schenley.
Quién notó la capacidad de Bernbach en este momento fue Grover Whalen, presidente del Consejo, y de quien durante los siguientes dos años se convirtió en su mano derecha, a cargo de la escritura de todos los discursos del político. En 1939 se fue a trabajar con Whalen a la Feria Mundial celebrada en New York.

Luego que se desvaneciera la organización de la Feria, se acercó a Bill Weintraub quien le dió una posición como redactor en su agencia, donde trabajó en conjunto con Paul Rand, un artista con el que Bernbach ya había colaborado en numerosos libros. En este trabajo mutuo fue donde descubrió que se trabajaba mejor la idea en equipo: el redactor y arte, que de modo separado. El esfuerzo conjunto era más productivo y poderoso si se integraba el trabajo.

Al finalizar los servicios en la armada de los Estados Unidos para la Segunda Guerra Mundial, comenzó a trabajar en la Agencia Grey Advertising, donde en sólo cuatro años, paso de ser un redactor a un jefe de redacción y luego, a director creativo.

Fue ahí donde conoció a Ned Doyle y en búsqueda de un contexto basado en la creatividad, Doyle, Bernbach junto con Dane crearon la agencia DDB en el año 1949, la cual presidió hasta su muerte en 1982.



POP


Para los amantes de la academia y fabiola,
para los fans de Carlos peña,
para los que disfrutan de tan grandiosas obras de arte,
les recomiendo esta canción.



miércoles, 29 de octubre de 2008

29/10/08


Hace un año, me encontre a mi mismo, volando sobre mundos soñados, observando de cerca el poder y la inmensidad del universo. Hace un año que salí por completo de la ausencia para viajar a través de ese interminable sentido de coherencia. Soy testigo fiel que el amor enriquece, revive, alivia, cura, responde, conecta, libera, alimenta; pues mis amaneceres ahora tienen fuerza, muchas veces incluso cuando la limitada realidad material te golpea sin piedad. Hace un año que conozco la transparencia de la verdad, lo significativo del pensamiento, lo importante de seguir en la lucha. renové mis sueños bajo el esquema del ser, y encontré la paz. Hace un año que no viajo solo, que no soy sino que somos. Si toda mi vida significó ese explosivo momento, ahora volcaría mi reencarnación para volverlo a vivir. Te amo Mabel, sos enteramente yo y yo soy enteramente tú.

lunes, 27 de octubre de 2008

Una mente más allá de los juicios observa y comprende



Las cosas no se deben callar

Es importante crecer la conciencia para traer paz a nosotros. Sólo al entender el Ser, se despierta la igualdad. "Porque me veo en vos, porque vos sos yo". No hay espacio entre los que se conducen así.
Difícil compromiso esta realidad, que produce adversarios, aleja nuestro destino y mantiene oculta toda clase de acción que nos lleve a despertar.
Es tiempo de dejar el formato y trascender este estado, hacia algo que todos puedan ver. Hay qué abrir los ojos y conocer. Que no dure más el tiempo de quejas, para que por fin nuestra Esencia sea la que conduzca nuestro camino.

SAM ALVARADO
26 Diciembre 2007

Las enseñanzas de Don Juan

¿Cómo saben los videntes que la conciencia del ser del hombre crece y se cultiva? pregunté. Dijo que en cierto momento, a medida que los seres humanos crecen, una banda de las emanaciones del interior de sus capullos se vuelve muy brillante; conforme los seres humanos acumulan experiencia, esa banda comenza a resplandecer. En algunos casos, el resplandor de la banda aumenta tan dramáticamente que se fusiona con las emanaciones del exterior. Los videntes, al presenciar tal enriquecimiento, tuvieron que concluir que la conciencia del ser es la materia prima y que la atención es el producto final. ¿Cómo describen los videntes la atención?, pregunté. Dicen que la atención es domar y enriquecer la conciencia de ser a través del proceso de vivir, contestó.

CARLOS CASTANEDA
El Fuego Interno, pág. 90